Icverdad

EL BAUTIZMO DE JUAN EL BAUTISTA

EL BAUTIZMO DE JUAN EL BAUTISTA

Hoy quiero compartir una enseñanza que mi Dios santo y verdadero me ha dado; y es acerca del bautismo de Juan  primero que el Bautismo de Juan era para arrepentimiento y perdón de pecados como lo enseña la biblia en

Mateo 3:11  Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 

Veremos otras sitas bíblicas en los otros evangelios

 

Marcos 1:4  Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Marcos 1:5  Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

Lucas 3:3  Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,

Una vez leídos estos versículos nos queda claro que el bautismo de Juan el Bautista era para arrepentimiento y perdón de pecados

Este mismo bautismo en agua fue realizado por los Apóstoles como veremos en las siguientes sitas bíblicas 

Hechos 2:38  Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Hechos 18:25  Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.

Hechos 19:3  Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

Hechos 8:36  Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Hechos 8:37  Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Hechos 8:38  Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.

Hubo personas que se les predico el bautismo de Juan y no se les predico el bautismo con el Espíritu Santo como vemos en

Hechos 18:24  Llegó entonces a Éfeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.

Hechos 18:25  Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan.

Hechos 19:2  les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

Hechos 19:3  Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.

Hechos 19:4  Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.(A)

Hechos 19:5  Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

Hechos 19:6  Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Si en verdad hay personas que solo se les habla del bautismo en agua y no el bautismo con el Espíritu santo y podríamos decir que no se tiene encueta el testimonio de Juan como podemos leer en los evangelios  donde dice

Mateo 3:11  Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Mateo 3:12  Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Marcos 1:8  Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Lucas 3:16  respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Hechos 1:4  Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,(B) la cual, les dijo, oísteis de mí.

Hechos 1:5  Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo(C) dentro de no muchos días.

Cuando se tiene en cuenta y se entiende lo que dijo Juan el Bautista que el bautizaba en agua pero cuando viniera el señor Jesucristo, el bautizaría no en agua sino con el Espíritu Santo y por eso no vemos al señor Jesús bautizando en agua si no con el Espíritu Santo. Como vemos en 

Juan 4:2  (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos),

Lucas 7:47  Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amo mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

Lucas 7:48  Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.

Lucas 7:49  Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?

Es este Jesús el que Juan el Bautista dijo que bautizaría con Espíritu Santo y aquí lo vemos bautizando no en agua para perdón de pecados sino con el espíritu santo para perdonar los pecados.

Y si yo recibo perdón de pecados sin ser bautizado en agua ¿porque tengo que ser bautizado en agua?

El señor Jesús le dijo a Pedro que él le iba a dar las llaves del reino de los cielos como dice

Mat 16:19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.(I)

Dándole a entender que le iba a dar el Espíritu Santo para que pudiera perdonar pecados y a si lo izo en

Juan 20:22  Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Una vez recibido el Espíritu Santo Pedro tenía las llaves del reino de los cielos y si remitía los pecados serian remitíos y si no remitía los pecados no serian remitidos como dice en

Juan 20:23  A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.

El señor Jesús les dijo a los Apóstoles que recibirían poder cuando viniera sobre ellos el Espíritu Santo como dice en:

Hechos 1:8  pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Quién esta en linea

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Prédicas Recientes

Verdadero.

 amor

El amor de Dios
Primero veamos cómo la Biblia, La Palabra de Dios, describe “el amor” y después veremos....

El Matrimonio.

 

el-matrimonio 258

Que dice la Biblia?
... un matrimonio delante de Dios y según los principios bíblicos? ...

La Verdad

 

apostasia-lobo-oveja

¿Qué es la verdad según la Biblia?
La verdad no es un sentimiento; ni tampoco es una idea. ...

La Palabra de Dios

EscucheRadioVerdadsmall Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible. -Mateo 19:26.Choose between a static or a RokGallery slideshow header.
 
radio verdad2 P Y cuando os pongáis de pie para orar, si tenéis algo contra alguien, perdonadle, para que vuestro Padre... Marcos 11:25-26.
 
radio verdad P No tengas miedo; yo soy el primero y el último. Soy el que vive; pues morí, pero ahora estoy vivo para siempre. -Apoc.1:17.
 

Notas de Reflexión

  • Dios si castiga +

    DIOS SI CASTIGA Según la doctrina bíblica desde el antiguo testamento hasta el nuevo testamento se lee que Dios ha Read More
  • 1