Icverdad

DUDA E INCREDULIDAD

DUDA E INCREDULIDAD

La incredulidad se manifiesta cuando la persona no cree, y la duda se manifiesta cuando se ha creído, pero  por alguna razón o circunstancia no se mantiene firme en su creencia                                                                                                  

Vamos a estudiar la palabra duda y la palabra incredulidad y para esto leeremos  los siguientes pasajes bíblicos;

Teniendo en cuenta que la palabra incredulidad significa no creer y la palabra duda es no permanecer en lo que se ha creído

Mateo 14:28  Entonces le respondió Pedro,  y dijo: Señor,  si eres tú,  manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

Mateo 14:29  Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca,  andaba sobre las aguas para ir a Jesús.

Aquí vemos que pedro creyó el Apóstol tenia fe porque su mirada estaba en Jesús pero cuando miro el fuerte viento dudo y por eso se hundió como leemos en

Mateo 14:30  Pero al ver el fuerte viento,  tuvo miedo;  y comenzando a hundirse,  dio voces,  diciendo: ¡Señor,  sálvame!

Mateo 14:31  Al momento Jesús,  extendiendo la mano,  asió de él,  y le dijo: ¡Hombre de poca fe!  ¿Por qué dudaste?

Bien ahora veremos cuando una persona es incrédula como muestra en

2 de Reyes 7:1  Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria.

2 de Reyes 7:2  Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

Al leer estos pasajes bíblicos vemos que este varón no creyó a la profecía de Eliseo y su incredulidad lo llevo a la muerte como dice en

2 de Reyes 7:17  Y el rey puso a la puerta a aquel príncipe sobre cuyo brazo él se apoyaba;  y lo atropelló el pueblo a la entrada,  y murió,  conforme a lo que había dicho el varón de Dios,  cuando el rey descendió a él.

2 de Reyes 7:18  Aconteció,  pues,  de la manera que el varón de Dio

Quién esta en linea

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Prédicas Recientes

Verdadero.

 amor

El amor de Dios
Primero veamos cómo la Biblia, La Palabra de Dios, describe “el amor” y después veremos....

El Matrimonio.

 

el-matrimonio 258

Que dice la Biblia?
... un matrimonio delante de Dios y según los principios bíblicos? ...

La Verdad

 

apostasia-lobo-oveja

¿Qué es la verdad según la Biblia?
La verdad no es un sentimiento; ni tampoco es una idea. ...

La Palabra de Dios

EscucheRadioVerdadsmall Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible. -Mateo 19:26.Choose between a static or a RokGallery slideshow header.
 
radio verdad2 P Y cuando os pongáis de pie para orar, si tenéis algo contra alguien, perdonadle, para que vuestro Padre... Marcos 11:25-26.
 
radio verdad P No tengas miedo; yo soy el primero y el último. Soy el que vive; pues morí, pero ahora estoy vivo para siempre. -Apoc.1:17.
 

Notas de Reflexión

  • Dios si castiga +

    DIOS SI CASTIGA Según la doctrina bíblica desde el antiguo testamento hasta el nuevo testamento se lee que Dios ha Read More
  • 1