Dios si castiga

DIOS SI CASTIGA

Según la doctrina bíblica desde el antiguo testamento hasta el nuevo testamento se lee que Dios ha castigado a su pueblo y a los que asen maldad.

Génesis 3:14  Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Génesis 3:15  Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Aquí vemos que Dios maldice al diablo por haber hecho pecar a Eva en

Génesis 3:16  A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

De esta manera Dios castiga a la mujer por haberse dejado engañar del Diablo

Génesis 3:17  Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Génesis 3:18  Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Génesis 3:19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Vemos que por la desobediencia del hombre la tierra fue maldecida y por eso  hoy nos produce espinos y mala yerba

Génesis 4:11  Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Génesis 4:12  Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.

Génesis 4:13  Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.

Éxodo 32:34  Ve, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi ángel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.

Éxodo 32:35  Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón. 

2Cronicas 20:9  Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.

Proverbios 3:11  No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,  Ni te fatigues de su corrección;

 Proverbios 3:12  Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

Mateo 10:13  Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.

Mateo 10:14  Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

Mato 10:15  De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.

Mateo 11:20  Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:

Mateo11:21  !!Ay de ti, Corazín! !!Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.

Mateo 11:22  Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.

Mateo 11:23  Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Mateo 11:24  Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti.

Marcos 6:11  Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.

Romanos 3:5  Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)

Romanos 3:6  En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?

Hebreos 10:28  El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Hebreos 10:29  ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Judas 1:7  como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Apocalipsis 3:19  Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. 

Quién esta en linea

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Prédicas Recientes

Verdadero Amor.

 amor

El amor de Dios
Primero veamos cómo la Biblia, La Palabra de Dios, describe “el amor” y después veremos....

El Matrimonio.

 

el-matrimonio 258

Que dice la Biblia?
... un matrimonio delante de Dios y según los principios bíblicos? ...

La Verdad

 

apostasia-lobo-oveja

¿Qué es la verdad según la Biblia?
La verdad no es un sentimiento; ni tampoco es una idea. ...

La Palabra de Dios

EscucheRadioVerdadsmall Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible. -Mateo 19:26.Choose between a static or a RokGallery slideshow header.
 
radio verdad2 P Y cuando os pongáis de pie para orar, si tenéis algo contra alguien, perdonadle, para que vuestro Padre... Marcos 11:25-26.
 
radio verdad P No tengas miedo; yo soy el primero y el último. Soy el que vive; pues morí, pero ahora estoy vivo para siempre. -Apoc.1:17.
 

Notas de Reflexión

  • Dios si castiga +

    DIOS SI CASTIGA Según la doctrina bíblica desde el antiguo testamento hasta el nuevo testamento se lee que Dios ha Read More
  • 1