El arrepentimiento que habla la biblia no es un tan solamente un doler si no un apartarse de lo que prohíbe Dios.

 

Porque Judas el traidor se arrepintió pero no se aparto de su maldad como dice en

 

Mat 27:3  Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

 

4  diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú!

 

5  Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. No se aparto del pecado si no siguió en su maldad. No hubo fruto bueno de su arrepentimiento.

Como predicaba Juan el Bautista en

 

Mateo 3:8  Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,  y el fruto digno de arrepentimiento es apartarnos del pecado.

 

La biblia enseña que el señor Jesús predico el arrepentimiento y perdón de pecados como vemos en

 

Lucas 13:1  En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.

 

2  Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?

 

3  Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

 

4  O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?

 

5  Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

 

El señor Jesucristo dice que el que no se arrepiente perecerá esto es se condena no es salvo a sí que hay que proceder al arrepentimiento

 

Lucas 13:6  Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.

 

7  Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?

 

8  Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.

 

9  Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.

 

Este cortar es quitarle la vida y también es la condenación eterna Juan el Bautista lo enseña de la siguiente manera;

 

Mateo 3:12  Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.